Un lugar fuerte y bueno


He decidido retomar este blog antiguo donde escribía algunas cosas. Ahora con el fin de mantener informados a mi redes de apoyo en este nuevo desafió que es Oasis Viña.

Les cuento que ya empezamos este hermoso desafió y tuvimos nuestra primera semana de planificación, gracias a Dios y a sus oraciones fue una semana bendecida. En abril tendremos nuestras primeras visitas a los campus universitarios de viña del mar así también nuestros primeros eventos, por este año no tenemos un casa para hacer los eventos como en santiago. Así que veremos la oportunidad de hacerlos de otra forma. (Pedimos oración por esto también)

También les cuento que aun no alcanzado el 100% de presupuesto para ir a trabajar a viña por todo este año. Así que de momento sigo en Santiago, pero lo bueno es que solamente me falta el dinero para encontrar un lugar donde vivir (Si usted sabe algo o de alguien por-favor avísenme) y si pueden estar orando y compartiendo este link https://mailchi.mp/a43843a10010/posibles-apoyantes-oasis-via-2020 para conseguir los apoyan tes que me faltan para este año también se los agradecería.

Por ultimo les comparto 2 devocionales que encontré en Internet y compartí con el equipo de viña la semana pasada.

Devocional un lugar Fuerte y Bueno



«Nos hiciste, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti». Dios es la fuente de todo lo bueno. La verdadera felicidad no procede de las cosas que sugiere la sociedad. No viene de la fama, la belleza, la prosperidad ni las posesiones. No tiene que ver con los sentimientos, las posesiones ni aun con las acciones que realicemos.

La palabra griega makarios usada en el sermón del monte sobre las bienaventuranzas, significa «bendecidos», «afortunados», «felices»: los receptores privilegiados del favor de Dios. En otras palabras, ser felices, envidiables y espiritualmente prósperos; es decir, disfrutar de la vida y estar satisfechos sin importar las condiciones externas.

En las bienaventuranzas, Jesús destaca situaciones inesperadas en la que recibimos el favor y las bendiciones de Dios.

  • Recibe perdón y sé compasivo 
«Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión» (v.7a). No demos a la gente lo que «merece» sino lo que no merece. Como señaló C. S. Lewis: «Ser cristiano significa perdonar lo inexcusable, porque Dios ha perdonado lo inexcusable en ti». Los compasivos son bendecidos porque «serán tratados con compasión» (v.7b). 

  • Sé completamente sincero 
«Dichosos los de corazón limpio» (v.8a). No se trata solo de pureza externa sino también de integridad, apertura, sinceridad y autenticidad. Es una pureza que ciertamente te permite «ver a Dios» (v.8b). Un corazón puro comienza con tus pensamientos porque estos se traducen en palabras, acciones y carácter.

Ser puro de corazón implica permitir que los demás nos vean como somos, en nuestro quebrantamiento y vulnerabilidad. Eres bendecido al poner a tono tu mente y tu corazón, es decir, tu mundo interior.

  • Esfuérzate por traer paz 
«Dichosos los que trabajan por la paz» (v.9a). No provoques un conflicto sino esfuérzate por la paz. Jesús, el Hijo de Dios, vino para lograr la paz en la cruz y concedértela (Colosenses 1.20). Benditos son los pacificadores «porque serán llamados hijos de Dios» (v.9b). Eres bendecido al mostrar a la gente la manera de cooperar en vez de competir o luchar.

John Wimber, un cantante norteamericano de rock que se hizo pastor, expresó lo siguiente: «Jesús es insaciable. Lo que hacemos le complace pero nada le satisface. Mi vida ha sido satisfecha con Jesús. Pero él no ha quedado satisfecho conmigo. Está continuamente subiéndome el listón. Camina por lugares altos». En el Sermón del Monte, Jesús «sube el listón» hasta el cielo, no para desalentarnos sino para levantarnos: «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Hagan brillar su luz delante de todos» (5:14,16a).


Lugares Fuertes.

¿Qué son los lugares fuertes? Son aquellos lugares en donde nos encontramos seguros. Podremos tener problemas y pasar por tiempos de “desiertos” en nuestras vidas, pero estar en lugares fuertes nos hará sentir seguros y confiados hasta que los problemas acaben.

1º Samuel 23:14. Vemos que David y su gente estaban en el desierto, pero en “lugares fuertes”.

Tenemos o conocemos algún “lugar fuerte” en donde encontrar seguridad? 

A. Nuestro hogar, es el primer lugar fuerte.

En él pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas. Si nuestras relaciones familiares no son fuertes, si no estamos unidos, anhelando lo mismo y trabajando para lo mismo, entonces habrá grietas por las que se meterá Satanás para dividirnos y destruirnos.

Peleas por dinero, peleas por deudas, peleas por terceros que no deberíamos dejar que influyan en nuestro hogar, peleas por los hijos, peleas por los padres, son todas grietas que nos dividen y destruyen. Y nuestro hogar se hace débil en vez de fortalecerse.

Si permitimos que Satanás destruya nuestra confianza mutua y nuestra comunicación, si permitimos que nos separe y nos tratamos como enemigos, entonces nuestra casa se caerá. Pero también se caerá nuestra vida espiritual y se caerá nuestro ministerio.

Lucas 11:17b. Una casa dividida contra si misma se cae. Tengo un par de preguntas, no es necesario que las respondan. ¿Cómo está nuestro hogar? ¿Nos sentimos seguros con nuestra familia? ¿Estamos cómodos con nuestros padres? ¿Nos sentimos cómodos con nuestros hijos? ¿Amamos a nuestras esposas y esposos? ¿Hay paz en nuestro hogar? ¿Hay un ambiente de alegría y confianza? ¿O preferimos “escaparnos” de nuestra casa porque nos sentimos incómodos?


¿Es un lugar fuerte mi hogar?


B. ¿Quieres que tu hogar sea un lugar fuerte?

Entonces tiene que haber presencia de Dios. Si hay presencia de Dios en mi hogar entonces será un lugar fuerte de paz, de amor y de comunicación, aunque haya problemas económicos, aunque a veces haya escasez o aunque tengamos opiniones distintas en algunas cosas. Si hay presencia de Dios disfrutaremos nuestro hogar.

Si buscamos al Señor y tenemos comunión con Él, en forma personal y como familia, entonces levantaremos un altar para adorarlo y bendecirlo, y su presencia se manifestará en el hogar.

Pero si no hay presencia de Dios, hasta el más mínimo problema nos deprimirá, nos pondrá violentos y nos hará pelear y discutir por cualquier cosa.

Necesitamos orar y clamar a Dios por nuestros hogares, y por los hogares de nuestros futuros estudiantes, por la vida de nuestros hijos, por la vida de nuestros esposos y esposas, por la vida de nuestros padres que no conocen al Señor, o que lo conocen pero que reaccionan o actúan como si no lo conocieran, por paz en nuestros hogares, por perdón en nuestros hogares, por hambre y sed de Dios en nuestros hogares para no permitirle a Satanás destruir nuestros hogares. 

Hace unos días hice una pregunta por insta, sobre qué pensaba la gente con la palabra hogar ? he estado pensando harto en eso y que es para mi un hogar? Sinceramente no se muy bien porque hice aquella pregunta. pero alguna de las de las respuestas que obtuve fue:

Un lugar donde te sientes cómodo, respetado, libre, en confianza, familia y sobre todo amado, un lugar donde te logras sentir como: “aquí pertenezco” Mi amiga y mentora(Gringa) respondió mi pregunta diciéndome que Hogar es “En cualquier lugar con Dios” 

Pensándolo bien eso es lo que el oasis ha sido para mí desde que lo conocí...

Ahora que estamos en viña y hemos dejado “Atrás nuestros hogares” tenemos la oportunidad de formar un nuevo hogar y no solo uno para nosotros, un lugar que cuando vengan los problemas podemos estar seguros y confiados en Dios que todo estará bien por que estamos en un lugar seguro fuerte bueno….









Publicar un comentario

0 Comentarios